Pide alcalde de Chilpancingo justicia también para Los Avispones

Mario Moreno Arcos solicitó que las protestas de padres de familia y normalistas anunciadas para el próximo de octubre se lleven con tranquilidad.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos solicitó que las protestas de padres de familia y normalistas se desarrollen con tranquilidad, luego se sumó al reclamo de justicia y recordó que la noche del 26 de septiembre los jugadores de Los Avispones fueron atacados a balazos y dos personas fueron asesinadas.

Moreno Arcos hizo un llamado a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, los padres de familia y organizaciones que los respaldan, para que las protestas que se anuncian se desarrollen en un marco de paz y tranquilidad.

Indicó que la exigencia de justicia es de todos y que se incluye al ayuntamiento de Chilpancingo, por la forma en que se atacó al autobús en que viajaba el equipo de tercera división capitalino.

"Esa noche se atacó al equipo de futbol Los Avispones y fallecieron tres personas, por eso queremos que se haga justicia", anotó.

Recordó que hay tres personas heridas, ya entraron en la etapa de recuperación pero se les debe mantener bajo un estrecho cuidado.

"No hay carpetazo, nosotros estamos en la exigencia de justicia y por supuesto, este fin de semana vamos a encarar nuestro primer partido como visitantes", anotó.

Moreno Arcos refirió que dos policías de Iguala detenidos en Acapulco accionaron sus armas contra el autobús de los avispones, aunque todavía se tiene que profundizar en la investigación parta establecer a los responsables y sancionarlos.

Por la forma en que se han dado los hechos, dijo que se tiene la información de que los jugadores fueron confundidos con normalistas rurales, ya que al momento en que los agredidos gritaron que eran futbolistas los ataques cesaron.

Recordó que desde el día de los hechos solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera la investigación, por eso consideró positivo el hecho de que dicha institución haya tomado el asunto en sus manos.