Alcalde de Chilapa se reunirá hoy con Rogelio Ortega

Francisco Javier García aseguró que platicará con el gobernador de Guerrero sobre su regreso al municipio; "estoy esperando tener garantías para volver".
Con el rostro cubierto, los civiles vigilan la cabecera de Chilapa.
Con el rostro cubierto, algunas personas vigilan la cabecera de Chilapa. (Rogelio Agustín )

Ciudad de México

Francisco Javier García, presidente municipal de Chilapa, dio a conocer que se reunirá hoy con Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero en la Ciudad de México.

“El día de hoy espero entrevistarme con el gobernador. Ese fue el compromiso. Él me hizo la cita, desconozco con quién más vayamos a reunirnos, Me voy acercando al DF en espera a que me llame para que sea oportuna mi llegada. Estoy esperando tener garantías para volver a Chilapa”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

García también comentó que teme por su vida, ya que dentro del grupo que tomó la cabecera municipal de Chilapa, se encuentran personas encapuchadas de quienes se desconoce su identidad.

“Lo que pasa que a ese grupo que llegó que son aproximadamente 300 y que no son gente nahua, son diferentes grupos de personas que llegaron hay mucha gente encapuchada y portando armas largas. Ahí está la preocupación que se tiene porque se desconoce quiénes son esas personas que ocultan su identidad. Se autodenominan policía comunitaria”.

Acerca de la situación en esa región, reiteró que la toma de la cabecera del municipio se debe al acoso por parte de grupos delictivos.

“Uno de los grupos se encuentra asentado en la cabecera municipal y el otro quiere tomar posesión de la misma zona. Lamentablemente contamos con muy poco personal de policía preventiva. Hemos pedido apoyo al gobierno estatal y federal para que nos ayuden”.