Alcalde de Puebla pedirá licencia el próximo año

Antonio Gali busca participar en el proceso electoral del año entrante, para suplir al gobernador Rafael Moreno Valle.

Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que será el 3 de marzo de 2016 cuando solicite licencia definitiva al cargo que desempeña, a fin de participar por la candidatura a la "minigubernatura".

"El 3 de marzo estaríamos pidiendo licencia para entrarle muy duro a la campaña. Yo lo comenté a lo ratifico nuevamente, la licencia sí será de manera definitiva", dijo en entrevista.

Respecto a quien será su sucesor, Gali Fayad indicó que se está valorando al perfil adecuado, no obstante recordó que su suplente es Gerardo Maldonado Balvanera, pero en caso que éste se niegue a asumir el cargo, será el Congreso de Puebla quien determine dicho nombramiento.

"Yo respeto mucha a mi amigo Gerardo, y en este caso si no quisiera pues será el Congreso del Estado el que haga el nombramiento correspondiente", puntualizó el presidente municipal.

Asimismo indicó que solicitó a su gabinete municipal no distraerse de sus funciones y que trabajen en el cierre de año, mientras él se dedicará a laborar en la entrega-recepción.