Alcalde de Oaxaca denuncia extorsiones

Javier Villacaña dijo que una persona de nombre Arturo Soriano, a quien identificó como gente del ex gobernador Ulises Ruiz y el senador Eviel Pérez. 

Oaxaca

El alcalde de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, informó que ha sido sujeto a extorsiones por lo que presentó ante la Fiscalía General del Estado dos denuncias contra Arturo Soriano por el delito de extorsión y falsificación y sustracción de documentos oficiales del ayuntamiento.

Detalló que Soriano le solicitó "grandes cantidades de dinero" tras sustraer documentos oficiales para utilizarlos de manera indebida; además de usar la cuenta de Facebook para usarla con fines electorales.

El alcalde dijo que detrás de esta persona están el ex gobernador Ulises Ruiz y el senador Eviel Pérez.

"Han manejado dolosamente información con el fin de perjudicar mi imagen como alcalde, pero lo han hecho sin fundamentos, calumniando y lo que me preocupa es que se metan con mi familia y eso no lo voy a permitir".

Javier Villacaña dijo que Soriano también fue responsable de falsificar el acta constitutiva de la empresa que iba a operar el esquema de foto multa, lo que genero que esta emigrara y abandonara el plan de operación.

"Soriano también tienen denuncias por extorsionar al líder estatal del PAN, Juan Mendoza, y a diversos funcionarios del gobierno de Gabino Cué que también anunciaron que presentarán las pruebas para que se llamado a cuentas por la justicia el implicado".