Alcalde de Hidalgo pidió permiso para ir al mundial

El presidente municipal de Zimapán, Carlos Ortiz, asistió a los partidos de la Selección, por lo que estuvo ausente durante 17 días. 

Pachuca

Diecisiete días estuvo ausente de la función pública el presidente municipal de Zimapán, Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez, para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de Brasil en los que tuvo participación la selección mexicana en la fase de grupos, ante Camerún, el anfitrión, la verdeamarela, y Croacia, que se verificaron en las ciudades de Fortaleza y Recife.

Los costos de traslados, hospedaje, alimentación y las entradas para observar los juegos, afirmó el edil, fueron cubiertos con recursos propios, además de contar con la aprobación de su Asamblea para viajar al país sudamericano. La responsabilidad del ayuntamiento quedó a cargo del secretario general, Nicolás Labra Blanco.

El priísta descartó hacer uso indebido del presupuesto del municipio. y dijo que los gastos que hizo durante el periodo que estuvo en tierra mundialista los cubrió con las ganancia que le deja un empresa minera que posee su familia.

“No ocupé ni siquiera con mi sueldo”, aseguró, ya que según él su salario mensual, que de acuerdo a con el tabulador de sueldos de su ayuntamiento es de 45 mil 268 pesos, lo dona íntegramente al municipio.

“Mucho menos estaría ocupando recursos públicos, pues Zimapán carece de ellos”.

El permiso que concedieron los regidores y síndicos fue del 16 al 30 de junio, es decir, 15 días; sin embargo, Ortiz Rodríguez explicó que tomó un fin de semana más, por lo que en total fueron 17.

Al ser cuestionado sobre el por qué, como servidor público, decidió ausentarse, para ir a Brasil, comentó que el único objetivo fue apoyar al equipo dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera, ya que es muy aficionado a este deporte y ha asistido de manera ininterrumpida a los últimos ocho mundiales, en los que ha viajado a Corea, Japón, Francia, Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros.

“No me podía perder uno más, pues me gusta mucho el futbol”.