Alcalde de Chihuahua despide a dos empleados por apoyar al PRI

Javier Garfio Pacheco, dijo que esta medida es un mensaje para todos los empleados municipales: que sepan que no vamos a permitir que hagan promoción de algún candidato con recursos oficiales. 

Chihuahua

El presidente municipal de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, despidió a dos empleados de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural (DMDR) que presuntamente realizaban acciones en vehículos oficiales para beneficiar al candidato del PRI Maurilio Ochoa.

En estos términos se los hizo saber personalmente a los diputados –federal y local-del PAN, Juan Blanco Saldívar y César Jáuregui Moreno, respectivamente, quienes visitaron esta mañana al alcalde de extracción priista en el despacho de la presidencia municipal.

Garfio Pacheco dijo en conferencia de prensa que esta medida es un mensaje para todos los empleados municipales: que sepan que no vamos a permitir que hagan promoción de algún candidato con recursos oficiales y en horas hábiles, advirtió el edil.

Giró instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, para que siga con las investigaciones de este caso, “pues puede haber una tercera persona involucrada en estas acciones en las que participaron Rigoberto Rodríguez e Ildefonso Rosales”, dijo.

Por separado, el alcalde y los diputados panistas se mostraron satisfechos por la decisión de separar de sus cargos a dichos funcionarios, quienes entre sus funciones, entregaban becas en los ejidos de la zona municipal de esta capital por parte de la DMDR.

En este contexto, miembros del Ayuntamiento de Aquiles Serdán, Chihuahua, reiteraron las acusaciones de desvíos de recursos y de diversas irregularidades al presidente municipal del PRI, Jorge Adán Pérez, quien tiene cinco meses sin celebrar una reunión de Cabildo.

“El año pasado autorizamos 47 millones de pesos para ejercer este año, sabemos que se están desviando los recursos por eso estamos pidiendo la documentación para interponer la denuncia, obviamente no nos lo quiere dar”, dijo el regidor del PRD, Mario Rodríguez.

Asimismo reveló que la Sindicatura podría estar coludida o por lo menos negligente ante las irregularidades que se han presentado en el gobierno municipal, “ya que las adquisiciones y aprobaciones que realizó el Ayuntamiento no le fueron notificadas ni presentado ningún tipo de documentos”, se indicó.

No descartó que el alcalde esté protegido por el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rodrigo De la Rosa, “pues la misma regidora del PRI nos dijo que él le dijo que la fiscalización de la cuenta pública lleva retraso porque es normal”, señaló.