Albergue denuncia irregularidades de Fiscalía para sustraer infantes

Lourdes Fuentes Hernández, directora del centro, denunció que el pasado lunes, personal de la FGE se presentó al albergue con una solicitud de presentación para 19 infantes.
Albergue denuncia irregularidades de Fiscalía para sustraer infantes
Albergue denuncia irregularidades de Fiscalía para sustraer infantes (David Monroy)

Cuernavaca

Directivos del albergue "Amor para compartir", denunciaron engaños y diversas irregularidades de funcionarios y policías de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) para sustraer a 19 menores y entregarlos al DIF estatal.

Lourdes Fuentes Hernández, directora del centro, denunció que el pasado lunes, personal de la FGE se presentó al albergue con una solicitud de presentación para 19 infantes que tenían que declarar su como testigos en una denuncia de supuesto maltrato.

Relató que los infantes fueron llevados por personal del albergue a la sede de la FGE desde las 9 de la mañana, pero lejos de generarles un ambiente propicio debido a su edad y derechos, policías y funcionarios de la dependencia incomunicaron a los niños por varias horas hasta que los declararon a todos.

"Los maltrataron. A una niña le bajaron su pantalón supuestamente para revisarla. A otros los pisaban pata que respondieran susnoreguntar", apuntó la directiva.

Ricardo Nuñez, voluntario y encargado de llevar a los niños -de entre tres y 13 alos- ante el Ministerio Público, narró la forma en que fueron sometidos a un interrogatorio forzado y violento, los dejaron sin comer por varias horas y casi once horas después les comunicaron que no regresarían al albergue.

"La reacción de los niños fue de terror; lloraron, gritaron porque les dijeron que los trasladarían al DIF", indicó.

Vídeos ya difundidos en las redes sociales muestran que los niños fueron trasladados en contra de su voluntad y en otro se escuchan los llantos de los niños presos de la desesperación, recordó Nuñez.

El Fiscal, Javier Pérez Durón informó este martes que los 19 infantes habían sido "rescatados" del albergue porque sufrían maltrato, según una denuncia de un adolescente.

Al respecto, el abogado del centro, Javier Bahena Cárdenas aseguró que dicha versión es falsa, ya que evaluaciones previas de la FGE demuestran que dicho niño no mostraba afectaciones psicológicas ni físicas por maltrato.

El abogado adelantó que iniciarán acciones legales ante instancias federales debido a la desconfianza que tienen en las autoridades de Morelos.