Crimen organizado mató a maestro de Ayotzinapa: fiscal

El fiscal Xavier Olea aseguró que el homicidio de Gelasio Navarrete Morales no está relacionado con su trabajo dentro de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que en los próximos días detendrán a los dos estudiantes, ya que cometieron un secuestro.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea. | Archivo (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, sostuvo que al profesor del taller de talabartería de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gelasio Navarrete Morales, lo mató el crimen organizado, aunque aclaró que el hecho no está relacionado con su trabajo dentro de la institución.

Vía telefónica, Olea Peláez manifestó que al profesor lo lesionaron dos individuos que se desplazaban en una camioneta, alrededor de las 12:08 horas del lunes.

Esa primera célula entregó al profesor a por lo menos cuatro personas más, quienes se desplazaban en otra camioneta y cubrían sus rostros con capuchas.

Ese segundo grupo sacó al maestro de la cabecera municipal de Tixtla. Por la tarde, se encontró el cuerpo en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en el cerro del Machohua.

Olea Peláez destacó que no hay hasta el momento ningún indicio que relacione el ataque con la actividad académica del mentor, tampoco se conoce algún activismo de su parte a favor de la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.