Al 97% los destinos turísticos de Guerrero

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo que el resultado que se tiene hasta el momento es sumamente positivo, porque los visitantes saturaron los principales destinos turísticos de la ...

Chilpancingo

El gobierno estatal informó que los destinos turísticos de Guerrero están al 97 por ciento de ocupación, lo que representa un aliciente para miles de familias que se dedican a dicha actividad.

Aunque la temporada vacacional terminará hasta el próximo miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores refiere que el resultado que se tiene hasta el momento es sumamente positivo, porque los visitantes saturaron los principales destinos turísticos.

"Para el caso de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco cerramos con una ocupación hotelera el fin de semana de 97.1 por ciento, sigue llegando una gran cantidad de gente; casi similar a la gente que está llegando", anotó el jefe del Ejecutivo local.

Estableció que en 2015 hubo más turismo que en el cierre de 2014, lo que manda un mensaje de que la gente puede albergar la esperanza de que con base al trabajo, estímulo y creatividad se puede salir adelante.

"Todo esto genera dinero y la derrama seguramente será importante; la semana entrante daremos una conferencia de prensa para hablar sobre la actividad turística".

Al margen de la ocupación hotelera, dijo que se debe tomar en cuenta lo que sucede con los condominios, que en su mayoría están saturados.

El repunte, indicó que se debe entre otras cosas a la ausencia de conflictos que generaran el cierre de la Autopista del Sol o de otras carreteras importantes, lo que también pasa por una adecuada operación política.