Aisladas por derrumbes, 300 familias de Coyuca

Solo se accede por vía aérea. Las autoridades de Veracruz reportan siete deslaves y dos muertos.

Coyuca de Benítez y Veracruz

Los derrumbes mantienen aisladas a 300 familias de Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien destacó que su gobierno ha reestablecido el tránsito en 90 por ciento de los caminos rurales.

“La mayoría de las poblaciones estaban incomunicadas y con recursos propios el gobierno de Coyuca de Benítez ha logrado restablecer el paso para atender la emergencia por las inundaciones y evitar brotes de dengue. No obstante, todavía hay 300 familias que están aisladas”, mencionó.

Entrevistado por MILENIO, dijo que las comunidades como El Posquelite, Las Chiripas, Humedales, Remontita, Los Rosales y El Cuapinolar se encuentran incomunicadas por tierra y que solo se puede acceder por vía aérea.

“A pesar de ello los hemos estado atendiendo, en la medida de nuestras posibilidades, pero sí es necesario que se les haga llegar más ayuda lo más pronto posible, porque son áreas muy complejas”, dijo Ramiro Ávila.

Aseguró que con recursos propios, su gobierno ha logrado restablecer vínculos de comunicación.

Además, dijo que realizan el desasolve y encalamiento (regado de cal) en las zonas donde se estancó el agua de las lluvias y el río, con la finalidad de evitar los malos olores”, dijo el presidente municipal.

[b]Dos muertes en Veracruz[/b]

Dos mujeres que viajaban a bordo de un automóvil de Cosautlan a Teocelo, Veracruz, fallecieron en un accidente derivado del deslave de un cerro.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) envió cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para restablecer la comunicación.

La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocre que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se atiende las afectaciones que se han presentado hasta el momento en cinco municipios del estado, por las intensas lluvias provocadas por el paso del frente frío número 4 y que han dejado, al menos, otros seis deslaves.