Mi mamá sabía lo que arriesgaba: hija de precandidata del PRD

Vanessa Quiñones, hija de Aidé Nava González, dijo desconocer si su madre había recibido amenazas; afirmó que el PRD le ha ofrecido ayuda y seguridad a su familia.
El pueblo despidió a Aidé Nava.
Ayer, habitantes de Ahuacuotzingo despidieron a Aidé Nava. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Vanessa Quiñones, hija de Aidé Nava González, precandidata del PRD en la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, dijo que su madre sabía lo que arriesgaba al postularse.

Narró que cuando Aidé Nava decidió postularse como candidata lo consultó con ella y sus hermanos.

"Ella habló con nosotros, nos pidió la opinión, sabía lo que estaba arriesgando, yo le dije que era difícil, pero cuando yo la acompañaba, vimos a gente que de verdad lo necesita, si estábamos ahí con toda la familia es porque nos gustaba ayudar, de corazón, como era su lema", afirmó en entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen.

Dijo desconocer si su madre había recibido amenazas: "es algo que solamente sabe ella. No creo, porque ella nos contaba, nos decía para que nosotros también nos cuidáramos".

Recordó que a su madre la sacaron de una casa, donde estaba en una reunión y luego "anduvimos buscándola, no la encontramos. Nos dijeron que la habían encontrado hasta otro día en la noche".

A sus 18 años, Vanesa Quiñones reconoció que su familia ha recibido tres golpes muy duros por el asesinato de su padre, Francisco Quiñónez Ramírez, y porque uno de sus tres hermanos sigue secuestrado.

Dijo que su hermano fue secuestrado el 11 de octubre de 2012 y que su papá, quien fue alcalde de Ahuacuotzingo de 2009-2012, fue asesinado en una emboscada el 28 de junio de 2014, "un día antes de su cumpleaños".

"Iba con mi mamá en carretera y los atacaron, ni se veían las personas que iban, fue en carretera".

Dijo que si su mamá hubiera llegado a ser alcaldesa de Ahuacuotzingo, las autoridades les hubieran hecho más caso para resolver los casos de su padre y su hermano.

"Ésa es una de las razones por las que aceptamos que siguiera con eso".

Vanessa Quiñones dijo que el PRD ha ofrecido ayuda y seguridad a su familia. Ayer, amigos, familiares y militantes del PRD despidieron a Aidé Nava González entre porras y música.