Ahora son taxistas los que toman la caseta La Venta en Acapulco

Los conductores iban embozados, armados con palos y machetes. Exigen la presentación con vida de los 42 normalistas, la salida de autoridades del Transporte, la desaparición de la Policía Ministerial.
Antes, unos 30 taxistas realizaron un mitin en la Costera Miguel Alemán para protestar por el caso Ayotzinapa y tomaron un carril para colocar las unidades y cerrar la vía durante una hora.
Antes, unos 30 taxistas realizaron un mitin en la Costera Miguel Alemán para protestar por el caso Ayotzinapa y tomaron un carril para colocar las unidades y cerrar la vía durante una hora. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de 30 taxistas encapuchados, agrupados en la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), arribaron a la caseta de peaje de La Venta, armados con palos y machetes.

Las manifestantes encabezados por su dirigente Juan Mendoza Tapia, llegaron lanzando consignas contra la Policía Federal a los que les exigieron que se retiraran de la caseta de peaje de La Venta y les advirtieron que no fueran a tomar fotografías a los taxistas que llegaron a la autopista.

De acuerdo con el parte oficial de las autoridades del cuadrante Caminos de la Policía Federal, refiere que unas 30 personas, arribaron a la caseta de la Autopista del Sol, a bordo de 20 taxis de la organización CETIG que lidera Juan Mendoza Tapia, y exigieron a los elementos del sector caminos que se retiraran.

Antes los taxistas habían realizado un mitin en el puerto de Acapulco, en la costera Miguel Alemán, para protestar por el caso Ayotzinapa, eran al menos unos 30 trabajadores del volate que llegaron a las 11:15 horas y tomaron un carril para colocar las unidades y cerrar la vía durante una hora.

Los inconformes iban encabezados por Mendoza Tapia, líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas de Independientes de Guerrero, según el pliego petitorio es de cuatro puntos y exigen la aparición con vida de 42 estudiantes de la normal rural desaparecidos de Ayotzinapa.

Pero además pide la salida de autoridades del Transporte cómo el director estatal Juan Larequi Radilla, así como todos sus delegados.

Otra de las peticiones es la desaparición de la Policía Ministerial pues según ellos no investigan y por último la creación de los consejos ciudadanos en los 81 municipios de la entidad.‎