Ahora compañías de grúas bloquean costera

Propietarios de empresas de arrastre protestaron por el cierre de sus negocios. Exigen que les digan las causas de la clausura. Denunciaron que las aseguradoras buscan imponer cobros.

Acapulco

Propietarios de siete compañías de grúas en el puerto, realizan una protesta afuera de la delegación de la Profeco en protesta por el cierre doloso de cuatro empresas de arrastre.


Desde las 10:00 horas trabajadores y propietarios de cuatro compañías de grúas, estacionaron 13 vehículos sobre tres carrilles de la Costera Miguel Alemán, para exigir al delegado de Profeco Fermín Alvarado Arroyo que les informe por qué clausuró los negocios.


"Nos dijeron que no podía recibirnos porque no había llegado, estamos aquí desde las 10:00horas y ya es mediodía y nadie nos atiende", se quejó uno de los dueños de la compañía de grúas.


El representante legal de la asociación de grúas en Acapulco, Francisco Rodríguez Sotelo, pidió que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alvarado Arroyo los atienda y explique el cierre de cuatro de las siete empresas en Acapulco.


"Tenemos conocimiento que es por la presión que han presentado las aseguradoras en la Profeco en la ciudad de México, donde a través del tráfico de influencias buscan que nos ajustemos a los precios y tarifas que las aseguradoras quieren", dijo el apoderado.


Señaló que las siete compañías de grúas de Acapulco, rescataron más de 700 carros de las zonas inundadas que dejó a su paso el huracán 'Manuel', y que a pesar de haber entregado las unidades se niegan a pagar los arrastres.

Entre las empresas clausuradas se encuentra Grúas Picazo, Mondragón, Apside y Solo Plataformas, las cuales desde hace 15 días la PROFECO cerró de manera inesperada para sus propietarios.