¿Quién es Luis Armando Reynoso Femat?

El ex gobernador panista de Aguascalientes fue detenido el pasado viernes por la noche, al cumplimentarse una orden aprehensión en su contra por el delito de peculado.
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes.
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes. (Gonzalo Ortuño)

Ciudad de México

Luis Armando Reynoso Femat, quien fuera gobernador de Aguascalientes de 2004 a 2010, fue detenido la noche del viernes por el presunto delito de peculado relacionado con la venta de terrenos que eran propiedad del estado.

El ex funcionario salía de presenciar una corrida de toros en la capital del estado cuando fue arrestado y horas después conducido a un penal.

Reynoso nació el 15 de agosto de 1957 en Aguascalientes. Se gradúo como ingeniero civil en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1994 comenzó su carrera como militante del Partido Acción Nacional y cuatro años después fue candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, en donde el 2 de agosto ganó la elección y refrendó el triunfo panista en la capital del estado con la votación más alta en la historia.  Su abuelo y su padre también fueron alcaldes de Aguascalientes.

En 1999 rindió protesta como presidente municipal y fue calificado por expertos como uno de los mejores gobernantes.

En 2001, el Cabil del estado encabezado por Reynoso aprobó el contrato de usufructo que permitió la llegada del Club Necaxa a Aguascalientes, en donde se construyó el Estado Victoria, con capacidad para 20 mil personas.

Por ello, fue nombrado presidente Honorario del Patronato de Fomento de Futbol A.C. y fue el 26 de julio de 2003 cuando se inauguró el estado.

En el 2004 comenzó su campaña para ganar la elección como candidato a la gubernatura de Aguascalientes

El 18 de abril fue elegido como candidato en donde ganó como abanderado del PAN.  Tomó protesta al cargo el 1 de diciembre de 2004 y concluyó el 30 de noviembre de 2010.