Ángel Aguirre pide licencia definitiva para separarse del cargo

El gobernador con licencia entregó a la Oficialía Mayor del Congreso local el documento en el que señala que es una decisión irrevocable separarse del cargo para el que fue electo.
Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero.
Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

A nueve horas de que venciera el término legal, la ampliación de la licencia de Ángel Aguirre Rivero al cargo de gobernador constitucional del estado ingresó a la Oficialía Mayor del Congreso local.

El documento ingresó a las 14:55 horas de este viernes, día en el que vencía el plazo de seis meses de licencia solicitados por Aguirre Rivero para separarse del gobierno estatal, en medio de la crispación social generada por los ataques armados suscitados en Iguala, la noche del viernes 26 de septiembre.

El escrito de Aguirre Rivero está fundamentado en el artículo 84, fracciones 1, 4 y 5, además del 85 fracción segunda de la Constitución Política del Estado, en el que se dirige a los diputados para plantear lo siguiente: "Ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme definitivamente del cargo para el que fui electo", señala el texto puesto a consideración del Poder Legislativo.

El gobernador con licencia manifestó su agradecimiento para con los electores que en enero de 2011 le otorgaron su confianza a través del voto y ratifica su compromiso de trabajar a favor del estado de Guerrero.

Se despide con una arenga a favor de Guerrero y de México, para después firmar el documento que quedó fechado a las 14:55 horas del viernes 24 de abril.

La Oficialía Mayor deberá turnar el documento a la Comisión de Gobierno, misma que lo analizará y convocará a sesión de Pleno para turnarlo a la Comisión de Asuntos Políticos, la cual presentará un dictamen para analizar la situación del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, cuyo encargo culminará en punto de las 00:00 horas del sábado 25.