Promulga Aguirre la nueva Constitución Política de Guerrero

Esta fue su principal oferta de campaña, cuando fue candidato por el PRD. El mandatario estatal explicó que fue enriquecida y aprobada por los diputados locales y respaldada por alcaldes.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles Barlanga, acompañó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero en su tercer informe de actividades.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles Barlanga, acompañó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero en su tercer informe de actividades. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero promulgó la reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero, en un acto alterno a la sesión del Pleno del Congreso local.

El jefe del Poder Ejecutivo local encabezó una ceremonia en el auditorio Sentimientos de la Nación, en donde dirigió un mensaje político en el contexto de su tercer informe de labores.

Al término del mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo local promulgó la reforma integra a la Constitución Política del Estado de Guerrero, cuyo rediseño fue su principal propuesta de campaña.

Lo acompañaron Rosario Robles Barlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados federales del PRDy su dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva.

Ante ellos, Aguirre Rivero explicó que la nueva Constitución fue enriquecida y aprobada por los diputados locales, posteriormente pasó al escrutinio de 81 alcaldes, que en forma mayoritaria le expresaron su respaldo.

Al término del evento se desarrolló una verbena popular en la explanada de Palacio de Gobierno, ubicada en el lado sur de la ciudad.