Denuncia Aguirre que no ha recibido los recursos del Fonden

El gobernador de Guerrero dijo que no han sido liberados los 30 mil millones de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto anunció para la reconstrucción.

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre acusó al gobierno federal de retener los 30 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que estaba destinados para atender los efectos de los fenómenos climatológicos Manuel e Ingrid.

En conferencia de prensa aseveró que a cuatro meses de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció estos recursos para atender la infraestructura guerrerense no se ha liberado ni un peso.

“Es importante que el plan de reconstrucción y que los recursos que se anunciaron a través del Fonden comiencen a aplicarse en Guerreroya han transcurrido cuatro meses y esos 30 mil millones no se han liberado”, dio a conocer.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al Ejecutivo a canalizar los recursos “!Ya!” a fin de atender a la población que sigue desprotegida.

En entrevista, pidió que ese dinero no sea utilizado con fines políticos para las elecciones del próximo año, en la que se renovará el gobierno del estado.

“Se anunciaron cuantiosos recursos para la reconstrucción de la entidad, y es una verdadera sorpresa negativa que sepamos que siguen congelados los recursos ¿por qué?, puede ser que las reglas burocráticas asfixien la entrega. O bien, los quieren utilizar con cálculo político”, refirió.