Supervisa Aguirre condiciones de seguridad y limpieza en Acapulco

El gobernador agradeció al Gobierno Federal la presencia de 500 cadetes de la Gendarmería Nacional en el Puerto.
Los servicios turísticos reportan 80 % de ocupación hotelera
Puerto de Acapulco (Archivo) (Javier Trujillo)

Acapulco

Al realizar un recorrido por el Puerto de Acapulco para supervisar que existan las condiciones de limpieza y seguridad para los turistas, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, agradeció la participación de cerca de 500 cadetes de la Gendarmería Nacional, como fue el compromiso con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.

Expresó también su agradecimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"La presencia de los cadetes y del grupo de motociclistas, sin duda contribuye a que nuestros visitantes se sientan seguros y cerca de los policías, pues tenemos que ir ganando cada vez más la confianza de la ciudadanía", subrayó Aguirre Rivero.

Refirió que este nuevo programa de seguridad responde a los acuerdos que ha sostenido con el presidente Enrique Peña Nieto y demás funcionarios federales.

Momentos antes, el mandatario guerrerense dialogó con un grupo de jubilados y pensionados del gobierno del estado de Guerrero, a quienes informó que liberó 29 millones de pesos para el pago de aguinaldos a este sector.

Al continuar su recorrido, Aguirre Rivero conversó con turistas nacionales y guerrerenses, a quienes agradeció que hayan elegido los destinos turísticos de Guerrero para pasar sus vacaciones de fin de año.

Celebró que la ocupación hotelera alcanzara casi el 80 por ciento en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, por lo que dijo que se espera que llegue a 100 por ciento en próximos días, "esto gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto", aseveró.

En el quiosco central de Acapulco, Aguirre Rivero asistió a la ceremonia para tomar el peso de los boxeadores Marcos Villasana Junior y Joel Juárez que se disputarán el campeonato nacional interino en la unidad deportiva de Acapulco.