Asumirá Oaxaca presidencia de la Conago a fines de mes: Cué

El gobernador del estado dijo que tiene una magnífica relación con la CNTE y hay avances significativos en la construcción de la nueva Ley Estatal de Educación.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, dio a conocer que a finales del mes de julio, asumirá en el estado de Aguascalientes, la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con lo que buscará impulsar y dar continuidad a los importantes proyectos y acciones de la agenda nacional.

Resaltó que como parte del compromiso asumido por su gobierno con la UNICEF, uno de los temas prioritarios que buscará impulsar al seno de este organismo, el cual cuenta con el pacto federal de 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es garantizar los derechos de las y los niños.

En este sentido, Cué destacó el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo apoyo a la CONAGO ha sido fundamental para llevar a cabo importes acciones que han impactado al sureste del país.

Con respecto a las manifestaciones de la sección 22 de la CNTE, dijo que con tal gremio ha mantenido un diálogo permanente y constructivo, aun cuando los mentores se empeñan en afectar las fiestas de la Guelaguetza.

"El gobierno de Oaxaca tiene una magnífica relación con las y los profesores de Oaxaca; hay avances significativos en la construcción de la nueva Ley Estatal de Educación y se tiene una mesa de diálogo abierta con la Comisión Redactora".

Señaló que respecto a los diez planteamientos presentados por el magisterio, la mayoría corresponden al ámbito federal, en tanto que su gobierno está buscando con prontitud y seriedad, dar respuesta a los planteamientos que le competen, sin más limitantes que la disponibilidad presupuestal y la legalidad.

Dejo claro que el gobierno de Oaxaca no puede ir más allá de la capacidad presupuestal que tiene, como tampoco transgredir las disposiciones legales; sin embargo –puntualizó- que se encuentran atendiendo los planteamientos que están al alcance de la administración estatal.