Gobernador de Aguascalientes niega revancha política contra Reynoso Femat

Carlos Lozano de la Torre indicó que el tema del ex mandatario es de carácter jurídico, por lo que evitó pronunciarse al respecto.

Aguascalientes

Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes descartó que la reclusión de Luis Armando Reynoso ex mandatario de la entidad, se trate de un tema de revanchismo político.

Luego de encabezar un evento de su agenda pública y antes de retirarse del lugar, el mandatario aseveró brevemente ante los medios de comunicación, que el tema es eminentemente jurídico.

El Gobernador evitó entrar en detalles al afirmar que el tema está en la esfera judicial, refiriendo que son el Procurador de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia los que deben posicionarse al respecto.

Fianza cercana a 30 millones de pesos

Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia detalló que la caución fijada para la libertad del ex mandatario de la entidad se ha solicitado un monto cercano a los 30 millones de pesos, mismos que garantizarían la reparación del daño por el delito que se le imputa a Reynoso.

Asimismo, el magistrado detalló que en caso de ser encontrado culpable, el mandatario podría ser condenado a una pena de prisión que oscila entre un año a ocho de prisión, con una multa que puede ir de los 25 a los 300 días de salario mínimo, así como con la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público por el plazo de un año.

También se estableció que la situación jurídica de Reynoso Femat podría quedar resuelta el próximo miércoles y que el ex gobernador podría seguir su proceso en libertad mediante el pago de la fianza establecida o bien, mediante un amparo que le concediera la justicia federal.