¡Aguas con el frío! Se aproxima la tercera tormenta invernal

Provocará marcado descenso de la temperatura, heladas en zonas altas y lluvias moderadas en el noroeste, oriente y centro del país a partir del jueves, indicó la Conagua.
Se pronosticó fuertes descensos en todo el Estado de Guanajuato para los siguientes días.
(Archivo)

Ciudad de México

Un marcado descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias ligeras y posibles nevadas en zonas serranas son algunos de los efectos que se sentirán en el país debido a la tercera tormenta invernal de la temporada.

La Comisión Nacional del Agua previó temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como lluvias ligeras en las tres primeras entidades.

Las temperaturas bajo cero además se registrarán en Zacatecas y se extenderán a partes de Coahuila durante el fin de semana debido a la persistencia de la tormenta invernal, indicó el organismo.

Se prevén precipitaciones moderadas en Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Para el sábado, serían moderadas en Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Sonora, y fuertes en Michoacán y Guerrero.

Este domingo el sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire polar que, desde el sur de Texas se desplazará hacia el oriente, por lo que empezará a propiciar un fuerte descenso de las temperaturas, heladas en zonas altas y lluvias moderadas en el noreste, oriente y centro del país, detalló la Conagua.

Ante estas condiciones se prevén, para el domingo, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como moderadas en Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Distrito Federal.