Destinarán siete mil millones para obras de agua potable en Guerrero

Alcaldes del estado piden desazolvar canales y ríos. El titular de Conagua se comprometió a dar seguimiento a las acciones que se desarrollan desde hace varios meses en el estado.

Acapulco

Ante alcalde de las siete regiones del estado, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, se reunieron para evaluar obras de reconstrucción en materia de agua potable.

Ahí se informó que se destinarán más de siete mil millones de pesos para la rehabilitación de los sistemas de agua que resultaron afectados por las lluvias de septiembre pasado que dejó la tormenta Manuel e Ingrid.

Durante la reunión se informó que se tienen recursos por siete mil 45 millones de pesos para obras de agua potable, saneamiento, drenaje sanitario, zonas de riego, y proyectos ejecutivos adicionales.

La mayoría de los ediles que hicieron uso de la palabra pidieron el apoyo para el desazolve de canales y ríos.

Durante la reunión con los alcaldes, el mandatario perredista, Aguirre Rivero, reconoció que lo que se está invirtiendo en obras de agua potable no tiene comparación con otros años.

Reconoció que ha encontrado disposición y sensibilidad por parte del director de la CONAGUA, David Korenfeld, para hacer un balance y darle seguimiento a todo lo acordado en materia de agua potable.

Por su parte el funcionario del gobierno federal se comprometió a darle seguimiento a las acciones que se desarrollan desde hace varios meses en el estado, y se dará a conocer a los alcaldes los avances de las obras.

Korenfeld Federeman, dijo que hay coordinación con el gobierno del estado y que además mantiene estrecha colaboración con los ayuntamientos guerrerenses.

Por lo que hizo un llamado a los alcaldes de los 81 municipios para tomar medidas precautorias ante el inicio de la temporada de lluvias, por lo que harán obras de mitigación.

También dijo que se dará mantenimiento a afluentes de ríos, y habrá de realizarse otras acciones por lo que pidió a los ediles de la entidad que hagan menos vulnerable al estado, sugirió.