Desaloja PF a maestros en Acapulco; hay 12 heridos

Los integrantes de la CETEG agredieron a los elementos federales con un autobús, por lo que repelieron la agresión y lograron liberar el bulevard de Las Naciones; hay varios detenidos.

Acapulco

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero fueron desalojados del bulevard de Las Naciones por la Policía Federal.

Al filo de las 19:30 horas maestros trataron de embestir a los elementos federales con un autobús, por lo que los uniformados repelieron la agresión e iniciaron un operativo para desalojar a los manifestantes, quienes desde esta tarde tenían bloqueada la entrada al aeropuerto de Acapulco.

En el lugar se desató un enfrentamiento entre policías federales y manifestantes, quienes lanzaron diversos objetos a los uniformados.

Algunos integrantes de la CETEG corrieron a esconderse a diversas áreas, pero también fueron replegados por los elementos federales.

Varios maestros fueron detenidos por la Policía Federal y debido al enfrentamiento se reporta que hay siete policías y cinco manifestantes heridos.

En estos momentos el bulevar de Las Naciones ya no hay manifestantes, pero hay decenas de autobuses varados, lo cuales son revisados por las fuerzas federales.

En el repliegue alrededor de 25 vehículos resultaron dañados.