Agreden jóvenes a candidatos del PRD al llegar a la UAEM

Cuando el vehículo del candidato del PRD a la alcaldía de esta ciudad, Jorge Messeguer Guillén llegaban a la universidad para el debate, varios muchachos intentaron bajarlos de la unidad.  
Uno de los agresores con la mano rompió el parabrisas del lado del conductor, le pegó hasta tres veces hasta que estrelló el vidrio.
Uno de los agresores con la mano rompió el parabrisas del lado del conductor, le pegó hasta tres veces hasta que estrelló el vidrio. (David Monroy)

Cuernavaca

El vehículo donde viajaban el candidato del PRD a la presidencia municipal de esta ciudad, Jorge Messeguer Guillén y el presidente estatal de ese partido Rodrigo Gayosso Cepeda, fue atacado por varios jóvenes cuando los perredistas arribaron a Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) para asistir al debate organizado en la máxima casa de estudios.

Alrededor de las diez de la mañana, jóvenes que no han sido identificados, cerraron el paso a la camioneta Mercedes Benz de modelo reciente con placas 246-ZEF, e intentaron abrir las puertas para bajar a sus ocupantes, relató en rueda de prensa la candidata a diputada local por el segundo distrito, Adriana Díaz Contreras.

En su relato, la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Morelos, dijo que uno de los agresores se puso frente al vehículo y "con la mano rompió el parabrisas del lado del conductor... le pegó una dos, hasta tres veces hasta que estrelló el vidrio".

De acuerdo a la versión de los propios denunciantes, en el vehículo viajaban el presidente del partido, Rodrigo Gayosso, las candidatas a diputadas Adriana Díaz, Aideé Olivos, así como el candidato a Sindico Marcos Manuel Suárez Gerard, el coordinador político de esa campaña, Jorge Meade González y el aspirante a la alcaldía citadina, Jorge Messeguer Guilllén.

"Nosotros íbamos muy entusiasmados, lanzando porras... al entrar a la UAEM fuimos agredidos por jóvenes que inmediatamente atacaron con violencia... intentaron abrir la puerta del lado donde yo venía y grataban "Maricela, Maricela, Maricela", agregó la aspirante en clara relación a la candidata del tricolor a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez.

"Iban por nosotros. Nos estaban esperando. El chofer alcanzó a reaccionar... lo bueno que adelante (en los asientos delanteros) iban mujeres porque quién sabe de que estaríamos hablando si hubiéramos ido adelante nosotros... yo no le llamaría agresión, le llamaría atentado.", agregó el candidato Síndico, Marcos Manuel Suárez.

Por su parte, Aideé Olivos indicó que "la puerta delantera izquierda fue abierta por uno de los agresores, me tomó del brazo e intentó jalarme, pero yo jalé la puerta y logré cerrarla y ponerle seguro".

En rueda de prensa, los candidatos anunciaron que interpusieron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del estado por los delitos y personas que resulten responsables, y anunciaron que pedirán al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez coopere con las autoridades para que entregue los videos de las cámaras para identificar a los agresores.

Minutos después de los hechos, Jorge Messeguer y su comitiva se dirigieron al auditorio Emiliano Zapata de la UAEM donde se realizó el debate entre aspirantes. Afuera grupos antagónicos intentaron ingresar por la fuerza al auditorio, pero se los impidió el equipo de seguridad de la máxima casa de estudios.

Al agresión "es cuestión de fobia política y es el miedo que está imperando en aquél equipo (del PRI)...", sostuvo la abandera Aideé Olivos, quien hizo un llamado a Maricela Velázquez y al resto de los candidatos a impedir que el proceso electoral se suma en una dinámica de deterioro y confrontación.