Agreden a gendarmes que vigilaban una toma clandestina

Los delincuentes lograron someter al grupo de la Gendarmería al momento que se retiraban del lugar, les robaron armas de cargo y algunos fueron golpeados. 

Puebla

Un grupo de elementos de la Gendarmería fueron atacados en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla mientras custodiaban una toma clandestina, los delincuentes les quitaron las armas y dos elementos fueron reportados como desaparecidos por varias horas.

De acuerdo con los reportes, a los elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal les reportaron una toma clandestina en el municipio de Palmar de Bravo, llegaron hasta el lugar en donde fueron enfrentados a balazos por un grupo presuntamente dedicado al robo de hidrocarburos.

Los delincuentes lograron someter al grupo de la Gendarmería al momento que se retiraban del lugar, les robaron armas de cargo y algunos fueron golpeados.

De inmediato solicitaron el apoyo de sus compañeros y reportaban a dos de sus compañeros como desaparecidos y presumían que habían sido privados de la libertad por los delincuentes.

En la zona se montó un operativo de diversas corporaciones policíacas municipales, estatales y federales para ubicar a los uniformados.

Horas después los elementos llegaron caminando hasta el arco de seguridad de Palmar de Bravo en donde señalaron que tras el ataque permanecieron escondidos hasta que la situación estuvo bajo control.

Cabe señalar que del año pasado a la fecha suman al menos cinco ataques a corporaciones estatales, municipales, federales y del Ejército Mexicano en el corredor utilizado por las bandas dedicadas al robo a ductos de PEMEX.

Matan a ex elemento de la Policía Municipal

El ex elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco, Andrés Alcántara Rocha fue asesinado de cinco disparos de arma de fuego en el municipio de Quecholac, los agresores no fueron detenidos y hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen.

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde los servicios de emergencia recibieron varias llamadas en las que se alertaba de una balacera en la comunidad de San Bartolomé Coscomaya.

Al lugar llegaron paramédicos y elementos de corporaciones policíacas; sin embargo no encontraron a la persona lesionada, testigos de los hechos les informaron que se lo habían llevado en un vehículo particular.

El ex policía fue llevado hasta el Hospital General de Tecamachalco, pero cuando los médicos lo revisaron informaron que ya había fallecido por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

El ex uniformado, de 30 años de edad, fue jefe de grupo en la policía de Tecamachalco, en diciembre de 2010 recibió un reconocimiento a su labor policiaca, además de que en fechas recientes había trabajado como uniformado en Quecholac y Tlacotepec.