Agradecen empresarios al gobierno federal envío de militares

El líder de la Coparmex en Chilpancingo dijo que cuidar las casetas de peaje de la Autopista del Sol y estrategia para disminuir la agitación social es un intento para restablecer el Estado de ...

Chilpancingo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconoció el esfuerzo que el gobierno federal realiza para reinstalar la gobernabilidad en la entidad.

Jaime Nava Romero, presidente de la Coparmex en Chilpancingo consideró como positivo el despliegue que desde el lunes por la tarde se registra en Guerrero para evitar la toma de las casetas en la Autopista del Sol, así como el saqueo de camiones de carga utilizados para distribuir diferentes productos.

La mañana del miércoles, Nava Romero, sostuvo una reunión privada con el comandante de la 35 Zona Militar, quien le confirmó que hay tres mil elementos del Ejercito Mexicano y solo en Chilpancingo mil elementos de la Policía Federal (PF).

"El mensaje que se manda, es de que hay un intento por restablecer el Estado de derecho", indicó el dirigente.

Las medidas que se han adoptado, de acuerdo al dirigente, es producto de una reunión que Coparmex nacional sostuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"No podíamos continuar en un estado en el que pareciera que no hay ley, que no hay gobernabilidad y que se viola de manera recurrente los derechos de todos", anotó.

Manifestó que cuidar las casetas de peaje y la puesta en marcha de una estrategia para disminuir la agitación social, es un mensaje positivo para la Iniciativa Privada.

Anticipó que tomará algunos días recuperar la estabilidad y que seguramente "habrá una reacción de parte de los que no quieren la paz en el estado", pero ratificó un voto de confianza para las autoridades.

Indicó: "Es realmente preocupante el caos en el que hemos caído, porque hemos perdido miles de millones de pesos y se han perdido muchos de empleo, ya estamos en una situación muy desesperante", refirió.

La situación es tan complicada, que en el estado hay más de 20 mil pequeños empresarios que han metido sus documentos ante la Secretaría de Economía con la intención de recibir apoyos de apenas 10 mil pesos, lo que no se veía hace ya mucho.

Aunado a la presencia policíaca y militar, dijo que se debe impulsar un programa encaminado a generar la reactivación económica de la entidad, lo que advirtió: "No se conseguirá con unos cuantos pesos".

El representante de Coparmex en Chilpancingo no habló sobre los crímenes que se han registrado en los últimos días, uno en la acera de las prepas 1 y 9, en el centro y el otro en el estacionamiento de la bodega Aurrera, a plena luz del día.