Agradece Moreira el apoyo de la Federación

Coahuila es más competitivo por el impulso del Presidente, afirma.
Rubén Moreira, Ejecutivo estatal.
Rubén Moreira, Ejecutivo estatal. (Especial)

México

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, afirmó que su estado es hoy más competitivo, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Coahuila es el segundo estado que más ha contribuido al desarrollo económico de México, en un empate con Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, pero por encima de Baja California, Chihuahua o Nuevo León.

Moreira atribuyó dichos resultados al respaldo de ProMéxico y la Secretaría de Relaciones Exteriores en las giras de trabajo y de promoción por países de Asia, donde se ha gestionado la llegada de nuevas empresas que generan más y mejores empleos para y los coahuilenses.

"Ello brinda un panorama de cómo y cuánto cada uno de las 32 entidades han contribuido al desarrollo económico de México".

El análisis del Imco coloca a Coahuila en el segundo lugar en la calificación al segundo trimestre de 2015, empatado con Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Asimismo, Coahuila es el que más ha disminuido la pobreza laboral, el segundo con menor informalidad laboral y el tercero con mayor crecimiento económico.

Después de Querétaro, Coahuila es el segundo estado con mayor número de trimestres consecutivos con calificación aprobatoria (entre 2008 y 2015), con 16, y una de las principales conclusiones del reporte es la existencia de una relación fuerte entre la disminución de la informalidad laboral y la disminución de la pobreza.

"Las giras de promoción económica realizadas, de la mano con ProMéxico y la cancillería, se han concretado más de 100 proyectos y atraído más de 100 mil mdp de inversión, además que desde el inicio de la actual administración se han generado más de 100 mil empleos en Coahuila", detalló.