Formal prisión a traficante de africanos en Chiapas

Guillermo Arturo Rubio del Valle, transportaba a siete somalíes, quienes no contaban con documentos que demostraran su estancia legal en México, por lo que fueron puestos a disposición del INM.

Comitán de Domínguez

Un presunto traficante de humanos, quien fue descubierto por la Policía Federal transportando por territorio chiapaneco a siete africanos, recibió auto de formal prisión por el delito de tráfico de personas.

Guillermo Arturo Rubio del Valle, de 55 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue detenido por los agentes federales en la carretera La Trinitaria-Lagos de Montebello.

Los oficiales federales encontraron dentro de la unidad tipo Urvan con permiso CCOOO6567, a siete personas originarias de Somalia, quienes no contaban con la documentación correspondiente que demostrara su estancia legal en México.

Rubio tampoco pudo demostrar el traslado legal de los somalíes, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de las investigaciones efectuadas por la PGR, así como las pruebas aportadas por el representante social de la Federación ante el juzgado penal correspondiente, se le decretó el auto de formal prisión al transportista público por trasgredir el Código Penal Federal.

Los africanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación correspondiente, en tanto el presunto traficante continuará enfrentando su proceso penal en el Centro Estatal de Sentenciados Número 10, en el municipio de Comitán de Domínguez.