Afectará zona de inestabilidad con lluvias fuertes a cuatro estados

La Conagua precisó que hasta las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno climático tenía 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para las próximas horas lluvias fuertes sobre los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, como resultado de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico.

La dependencia precisó que hasta las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno climático tenía 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

Detalló que la zona de inestabilidad, generada por un sistema de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, se localizó a unos 535 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites costeros de Chiapas y Guatemala.

La Conagua indicó que el sistema semiestacionario presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

De manera que se refuerza el potencial de lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Mientras tanto, agregó, otra zona de inestabilidad generada a partir de los remanentes de la depresión tropical nueve, continúa con 10 por ciento de posibilidad para evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas.

El meteoro se ubicó aproximadamente a 725 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Añadió la que esta zona de inestabilidad mantiene una trayectoria lenta hacia el este, donde persistirá el pronóstico de lluvias de 0.1 a 25 milímetros.