Afectaciones en domicilios dejó lluvia en Puebla

Se reportó que en algunas viviendas de diversos puntos del municipio el agua alcanzó el metro y medio la altura.
Afectaciones en domicilios dejó lluvia en Puebla
Afectaciones en domicilios dejó lluvia en Puebla (Pedro Alonso)

Puebla

Las comunidades de El Moral y San Juan Tuxco se vieron afectadas por la fuerte lluvia; así mismo, el mal clima provocó que los ríos Atoyac y Acotzala presentaran un incremento en sus niveles; cabe señalar que las autoridades municipales y Estatales de Protección Civil realizan recorridos para valorar daños.

En este sentido, Bomberos, Protección Civil de San Martín Texmelucan y estatal, así como Cruz Roja, SUMA, el Alfa 18, Policía municipal realizaron recorridos por todo el municipio.

La intensa lluvia causó afectaciones en algunas carreteras como la que comunica a las juntas auxiliares de El Moral, San Juan Tuxco y San Buenaventura Tecatlzingo con la caída de por lo menos cuatro árboles; así como la carretera a San Baltazar Temaxcalac.

Además del encharcamiento en gran parte de las juntas auxiliares, se reportó en algunas viviendas de diversos puntos del municipio alcanzó el metro y medio la altura del agua.

Los puentes de Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Rafael Tlanalapan y El Moral se vieron anegados e intransitables al superar el medio metro de altura.

Finalmente, las autoridades monitorearon los ríos Acotzala y Atoyac, este último registró un incremento superior al normal, sin embargo no fue necesario realizar una evacuación.