Afecta paro de la CNTE en Oaxaca a más de un millón de alumnos

Demandan el desconocimiento de la sección 59 del SNTE, el rechazo a la reforma educativa federal, además de su pago quincenal y la presentación con vida de los 41 normalistas desaparecidos.

Oaxaca

Un millón y medio de alumnos que acude a 13 mil 500 escuelas diseminadas en 570 municipios quedarán sin clases los próximo 3 días al iniciar este lunes el paro anunciado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los 81 mil docentes de la gremial habrán de realizar este día una marcha tanto en el Distrito Federal, como diversas movilizaciones callejeras en la Ciudad de Oaxaca, para exigir respuestas inmediatas a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO ) y de la CNTE, entre las que destaca el desconocimiento de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el rechazo a la reforma educativa federal, además de la federalización de su pago quincenal.

Así también exigen justicia y la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala Guerrero.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, afirmó que esta previsto que este lunes se instale una mesa al más alto nivel con funcionarios del gobierno federal para encauzar sus demandas.