Afecta a población de Veracruz brote diarreico

El funcionario de la SS del estado expresó que la bacteria causante de este brote diarreico fue  la Escherichia coli (E-Coli),  que regularmente se trasmite por la ingesta de agua contaminada

Veracruz

Más de 200 habitantes de Tierra Blanca resultaron afectados con el brote diarreico por agua contaminada registrado en la comunidad de Los Naranjos y en la cabecera municipal, admitió Manuel Lila de Arce, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX con sede en Cosamaloapan.

El funcionario de la Secretaría de Salud del estado expresó que la bacteria causante de este brote diarreico fue  la Escherichia coli (E-Coli),  que regularmente se trasmite por la ingesta de agua o alimentos contaminados.

Tras corroborar los casos de personas que presentaron diarrea intensa y algunas hasta vómito, establecieron un cerco sanitario a fin de evitar que más personas se vieran afectadas.

Sospecha de posible contaminación de los mantos freáticos,  del subsuelo con agua negras.

Ninguna persona requirió hospitalización, tampoco hay decesos entre las 54 enfermos reportados de Los Naranjos y 150 de Tierra Blanca.

Realizan también estudios  que permitan determinar las características epidemiológicas del brote ya controlado, registrado en los últimos 12 días.

Las recomendaciones básicas a la población que está dando la Secretaría de Salud son: Consumir agua purificada, de garrafón, lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos, clorar los depósitos de agua y no consumir comida en la calle.