Afecta bloqueo en el libramiento portuario de Veracruz a tres mil vehículos

La Administración Portuaria Integral de Veracruz condenó la acción de los maestros en la vía que es exclusiva para el movimiento de camiones que entran y salen del puerto.
Archivo Milenio
(Isabel Zamudio)

Veracruz

Más de 3 mil vehículos con mercancía de exportación e importación se han visto afectados al momento, debido al bloqueo que maestros paristas realizan en el libramiento vial portuario, Kilómetro 13.5 desde la mañana de ayer miércoles.

Diariamente entran y salen del recinto fiscal un promedio de 2 mil 200 camiones con toda clase de mercancía, desde autos, hasta contenedores y graneles, mismos que se encuentran varados sobre la autopista Veracruz-Cardel y el acceso al puerto.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz SA de CV, rechazó y condenó el bloqueo al Boulevard Urbano Kilómetro 13.5, exclusivo para el movimiento de camiones pesados que entran y salen del Puerto de Veracruz, por parte de los profesores, ya que representa pérdidas multimillonarias.

Vía comunicado la Apiver expresó que por esta autopista de altas especificaciones se moviliza la mercancía de importación y exportación, actividad que se ha visto afectada.

Precisa que en la medida de lo posible se ha mantenido con normalidad la operatividad del Puerto de Veracruz, sin embargo, de extenderse el conflicto, la afectación a las empresas dueñas de la carga, transportistas y usuarios será mucho mayor.

La APIVER admite que los grupos sociales tienen el derecho a expresar su inconformidad, pero sin afectar a terceros y en este caso están afectando la economía y los derechos de muchas empresas mexicanas y veracruzanas.