Afecta cierre de Chrysler Toluca a 14 proveedoras de Puebla

El secretario general Confederación Sindical Republicana, Constantino Sánchez Díaz, destacó que se dio el seguimiento a los casos de despido para que los técnicos recibieran sus liquidaciones. 

Puebla

El cierre temporal de la planta manufacturera de Chrysler en la Ciudad de Toluca, Estado de México, por  trabajos de remodelación afectó a 14 proveedoras ubicadas en el estado de Puebla que se vieron obligadas a despedir a 40 técnicos.

Lo anterior lo informó el secretario general Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, quien destacó que se dio el seguimiento a los casos de despido para que los técnicos recibieran sus liquidaciones conforme a lo que establece la ley.

En la Planta Ensambladora de Toluca, ubicada a la altura del kilómetro 60.6 de la carretera México-Toluca, se produce los vehículos Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont. La nave cuenta con superficie  de 691 mil 780 metros cuadrados donde trabajan más de dos mil 600 técnicos.

La armadora de la capital del Estado de México inició operaciones en 1964 y en sus instalaciones se crearon modeloscomo el Dodge Dart Valiant, Chrysler Le Barón, Plymouth Barracuda, Dodge Dart K, Dodge Phantom, Dodge Shadow, Dodge Spirit, Dodge Stratus, Dodge Neón, y Chrysler PT Cruiser.

Para el armado de vehículos, la armadora de origen estadounidense recibe autopartes de proveedoras instaladas en Puebla y como parte de los trabajos de remodelación, la producción fue afectada.

El secretario general Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, comentó que dentro de las afectaciones, 40 trabajadores fueron liquidados, sin embargo, se espera que puedan ser recontratados..

“Cuando la empresa Chrysler anuncia el cierre de su planta  de tres meses por remodelación, aquí las 14 proveedoras que tenemos nosotros que le trabajan, registraron  un impacto  porque salieron 40 trabajadores”, explicó.

En entrevista, Sánchez Díaz aseguró que existe el compromiso con la compañía  automotriz estadunidense Chrysler y de las proveedoras de volver a contratar a los técnicos despedidos. 

“Tenemos un acuerdo para que cuando reinicie Chrysler se vuelva a contratar a estas personas que salieron, obviamente tuvimos el cuidado con el pago de su liquidación, con prestaciones y una indemnización constitucional al 100 por ciento”, indicó.

Por último, el líder sindical destacó que la Confederación Sindical Republica cuenta con la titularidad de contratos en más de 20 empresas proveedoras de autopartes, que le dan trabajo a casi 9 mil personas.