Aeropuerto de Puebla reanuda operaciones

Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que se restablecieron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla luego de que se limpió la pista por la caída de ceniza del Popocatépetl.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que se restablecieron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla luego de que se limpió la pista por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que se restablecieron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla luego de que se limpió la pista por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. (Jaime Zambrano)

Puebla

El Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, reanudó sus operaciones tras los trabajos de limpieza que se realizaron en la pista por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

La terminal aérea suspendió operaciones durante cuatro horas y media y canceló cuatro vuelos por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl esta mañana.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que la comandancia del aeropuerto poblano determinó cerrar las operaciones a partir de las 10:00 horas para realizar labores de limpieza de ceniza en la pista, calles de rodaje y la plataforma aérea.

Fue a las 14:30 horas cuando las autoridades aeroportuarias reabrieron la pista, una vez terminadas las labores de limpieza.

Por el cierre de operaciones, un total de cuatro vuelos fueron afectados.

Parte de los pasajeros que resultaron afectados fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de México, en el Distrito Federal, desde donde partirán a sus destinos en próximas horas; mientras que otros pasajeros saldrán en próximos vuelos en Puebla.