Advierten pescadores que impedirán inauguración de Marina Majahua

Buceadores inconformes acusan de daños ambientales irreversibles por las obras de la marina, por Vista Real y las casas japonesas. Los bancos de ostión, caracol, entre otros están desapareciendo.

Acapulco

Pescadores y buceadores de Puerto Marqués, advierten a ejecutivos del Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), que no permitirán la inauguración de la "Marina Majahua", por los daños ambientales irreversibles.

Un grupo de aproximadamente 30 pescadores y buceadores, esta mañana se reunieron con funcionarios del gobierno de Guerrero y acordaron llevar a cabo una reunión para definir los apoyos por las afectaciones para más de 200 familias que dependen de los cooperativistas.

Encabezados por Alfredo Arciniega Espinoza, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, advirtieron que no permitirán que terminen las obras de la marina.

"Nuestra situación (es grave) por los daños ambientales que se han ocasionado por la Marina Majahua, por Vista Real y las casas japonesas, porque desgraciadamente nuestros bancos de ostión, caracol, callo de hacha, entre otros están desapareciendo por las obras de Marina Majahua", dijo el presidente de los cooperativistas de pescadores y buzos de Puerto Marqués.

Acusó que Diego Avilés, representante de la obra de la Marina, del Grupo Mexicano de Desarrollo, constantemente amenaza a los pescadores con meterlos a la cárcel y de lo contrario que regresen los apoyos económicos que les ha entregado a los pescadores y buzos.

El líder de los pescadores y buzos, reprochó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que han hecho oídos sordos a sus reclamos por las constantes violaciones a las leyes ambientales por parte del GMD en la marina afectando a 200 familias de los buzos, pescadores y 27 restauranteros.

"Los responsables son los tres niveles de gobierno entre ellos Martín Reyes Prieto, la delegada de la Profepa Maricela Ruiz Massieu, personas que nos han engañado ya no queremos eso.

"Queremos una reunión definitiva con el señor gobernador (Rogelio Ortega Martínez), de lo contrario antes del mes de marzo estaremos bloqueando la carretera Escénica, así se quedó ahorita y le decimos a Jorge Ballesteros que vamos a impedir la inauguración de la Marina Majahua", sentenció.

Finalmente recordó que ya son casi diez años de afectaciones a las familias de los buzos y los pescadores y reclaman que se les resuelva su situación porque han sido afectados severamente.