Advierten resistencia a maestros en 28 escuelas de Oaxaca

En el día del regreso a clases en Oaxaca, la coordinadora de padres de familia de la entidad dijo que decidieron ponerle un alto a profesores para evitar perder más clases.
Aspecto de la ceremonia de inicio de clases en Oaxaca.
Aspecto de la ceremonia de inicio de clases en Oaxaca. (Óscar Rodíguez)

Ciudad de México

Los padres de familia en Oaxaca decidieron no dejar regresar a profesores en al menos 28 escuelas de las 315 que hay en la ciudad, para marcarles un alto a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Luisa García Cruz, coordinadora general de padres de familia de Oaxaca, dijo que están cansados de que cada año dejen sin clases a los menores.

“Les van a decir: saben qué, aquí no hay lugar para ustedes ya, continúen con su lucha, nosotros ya tenemos personal y asunto arreglado”, adelantó García Cruz en una entrevista en Milenio.

Aunque confió en que no haya enfrentamientos con docentes, dijo que están alerta y un poco preocupados “porque la CNTE dice que vienen con todo”.

Sobre el calendario escolar propuesto para recuperar clases, la representante de los padres de familia dijo que es una mentira, pues solo dejan más tarea a los alumnos, sin lograr resultados.

“Todos los años nos dicen lo mismo, de que se recupera, pero nunca se recupera”, lamentó.

García Cruz advirtió además a profesores: “Se les acabó sus permisos, se les acabó que sus reuniones sindicales en la hora de trabajo. Nosotros ya no vamos a permitir de que entren, salgan y se la pasen platicando”.