Amagan maestros con tomar instalaciones de Pemex en Chiapas

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que en las próximas 48 horas también realizarán marchas para exigir la abrogación de la reforma educativa en diversos ...

Chipas

Manteniendo la exigencia de abrogar la Reforma Educativa y leyes secundarias, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 7, advirtieron que, entre otras acciones, tomarán instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), además de realizar marchas de protesta en diversos municipios chiapanecos en las próximas 48 horas.

En resolutivo de asamblea y con miras a un paro nacional, integrantes del magisterio de las regiones Cuxtepeques, Costa Chica, Frailesca, Valle, Itzantun, Zoque, Cañera y Petróleos tomarán las instalaciones centrales de Pemex en Tuxtla Gutiérrez.

Según el acta de la asamblea magisterial, los que no participen en la toma de la paraestatal realizarán marchas regionales en las que se retirará propaganda político-electoral ese mismo día.

Para este jueves, "en el marco de la décima acción global por Ayotzinapa y México se realizará una marcha estatal, partiendo de la escuela Normal Rural Mactumactzá al Parque Central (de Tuxtla Gutiérrez) alrededor de las 09:00 horas.

Además de oponerse a las reformas impulsadas por el gobierno de la República y exigir su derogación, la Sección VII reiteró su postura de reclamar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.