Advierte la CNTE que seguirán con el boicot electoral en Oaxaca

El líder de la sección 22 de la coordinadora, Rubén Núñez, anunció para mañana acciones contundentes en el DF y advirtió que continuarán con ellas hasta derogar la reforma educativa federal.    

Oaxaca

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez, afirmó que independiente de los acuerdos que se alcanzaron con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la estratégica de boicot electoral continuará y anunció acciones contundentes en el Distrito Federal a partir de este viernes.

Dijo que los acuerdos firmados con el subsecretario Luis Enrique Miranda, son "mínimos" y hasta que se haya logrado la derogación de la reforma educativa federal, evaluaremos los alcances de nuestro lucha.

Rechazó que se vaya a levantar las tomas de las 11 juntas distritales en Oaxaca, y tampoco se entregará la planta de abasto de PEMEX, además de la refinería "Antonio Dovali Jaime" del puerto de Salina Cruz.

Continuaremos y no cesaremos, incluso, intensificaremos nuestras acciones con más contundencia.

Núñez Ginés, adelantó que de los 11 puntos tratados solo hay acuerdos en menos de la cinco y puntualizó que falta de parte de la Secretaría de Gobernación, Hacienda y la SEP la concretización de los mismos.

Evidenció que el acuerdo de boicot de las elecciones es parte de un acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa, que se tendrá que cumplir y acatar y no hay vuelta de hoja.

Esta noche en Oaxaca se desarrollará la Asamblea Plenaria de la CNTE, donde discutirá la contundencia de las acciones a seguir en los próximos días para doblegar al Estado.

Los docentes afirmaron que seguirá el mecanismo y estrategia de lucha movilización-negociación, hasta dejar como letra muerta la reforma educativa federal.