Advierte SNTE cierre de carreteras en Chiapas para mañana

En asamblea los maestros decidieron bloquear los ocho puntos estratégicos que intercomunican los municipios del estado con la capital y el resto del país en protesta por la reforma educativa.

Chiapas

En protesta por la reforma educativa y en búsqueda de su abrogación, el Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE anunció bloqueos y movilizaciones en Chiapas para este viernes, en tanto se esperan los resultados de la consulta para efectuar un paro nacional educativo.

El resolutivo fue aprobado en asamblea el pasado 16 de febrero, estableciéndose bloquear los ocho puntos estratégicos que intercomunican a los municipios del estado con la capital de Chiapas y el resto del país.

Se prevé que todos se realicen en punto de las nueve de la mañana en los tramos siguientes:

Región Centro y Frailesca: La pochota en Tuxtla Gutiérrez; Región Altos: autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal; Región Palenque y Selva: Crucero Playas de Catazajá; Región Costa Grande: Desvío de Guadalupe; Región Valle y Costa Chica: Crucero Arriaga-Oaxaca.

También en la Región Sierra y Comalapa: Crucero ciudad Cuauhtémoc; Región Norte y Pichucalco: Carretera Teapa- Pichucalco; Región Comitán: Garita Aduanal Crucero Teopisca-Villa Las Rosas.

En el acta constituida tras la asamblea, los maestros dejaron en claro su repudio al sector empresarial, al que acusaron de mantener privilegios en el sistema y practicar la evasión fiscal.

De igual manera, criticaron a las fuerzas armadas mexicanas, asegurando que el Ejército se ha degradado a realizar funciones de policías e implementar terrorismo en contra del pueblo.