Dice CETEG que no permitirá inicio de clases en Guerrero

El represente de la coordinadora, Ramos Reyes Guerrero, dijo que la reforma educativa perjudica a todos, por lo que convocarán a sus compañeros de todas las corrientes para echarla abajo.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anticipó que no permitirá el arranque del próximo ciclo escolar en las escuelas en que tiene presencia, como parte de la lucha contra la reforma educativa impuesta por el gobierno federal.

En conferencia de prensa, la fracción de la CETEG que representa Ramos Reyes Guerrero hizo una convocatoria para todas las expresiones del movimiento magisterial en el estado, independientemente de la posición ideológica en que se ubiquen cierren filas, pues la reforma educativa perjudica a todos.

Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la coordinadora, explicó que la invitación es a la integración de un solo frente de lucha, porque las reformas estructurales impuestas por el gobierno federal perjudican a todos los sectores de la población, no solo al educativo.

Indicó: "Nosotros asumimos la tarea de no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 en Guerrero, no iniciaremos el año dadas las condiciones en que se nos está afectando con esta evaluación punitiva, además de que también se enfrenta un proceso de municipalización del salario".

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la coordinadora, recordó que hay un respaldo pleno hacia la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su dirigente Rubén Núñez, quien asegura, es víctima de una persecución con señalamientos infundados.

Por esa razón, el fin de semana más de 80 maestros guerrerenses salieron de Chilpancingo para sumarse a la protesta a favor de la CNTE y sus principales dirigentes, que son acusados de manejar recursos de manera indebida.

En torno a la evaluación, dijo que pese a todas las bondades que se le pretendan adjudicar, irrefutablemente tiene un carácter punitivo y está diseñada para que nadie lo pase.

Indicó que los resultados dados a conocer respecto a la evaluación están manipulados, pues el porcentaje de no idóneos debe ser mucho mayor, porque las preguntas tienen la intención de dejar fuera de las aulas a la mayor cantidad de los profesores que actualmente tienen derecho a generar antigüedad y prestaciones.

No anticiparon el número de escuelas que no van a iniciar el próximo ciclo escolar, pero señalaron que durante lo que resta del periodo vacacional se darán a la tarea de convocar a sus compañeros de todas las corrientes, para que de manera conjunta echen abajo la reforma que ya está en curso.