Advierte Cué que no cederá a presiones para quebrantar la ley

El gobernador del estado señaló que se investigará los actos vandálicos que se registraron ayer en Plaza Oaxaca a fin de deslindar responsabilidades e identificar a los autores materiales de estos ...

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué declaró que no cederá a ninguna presión para quebrantar la Ley de Educación vigente, en tanto, se realizarán las indagatorias para deslindar responsabilidades e identificar a los autores materiales del vandalismo ocasionado en la capital oaxaqueña.

Al ser cuestionado sobre los actos vandálicos realizados por la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), el gobernador enfatizó que este hecho es inaceptable, toda vez que la administración a su cargo ha mantenido disposición y dialogo permanente con normalistas, y "no será a través de hechos violentos como se alcancen acuerdos".

Entrevistado al concluir la entrega del Doctorado Honoris Causa otorgado por la UABJO, Cué declaró que no existe razón en Oaxaca para generar violencia, sobretodo, cuando hay un Gobierno con vocación democrática que escucha y atender las demandas de la población, tomando en cuenta lo establecido en las Leyes.

"Resultan innecesarios los actos de violencia, sobre todo cuando existe disposición permanente para atender las demandas de la población, teniendo como limitantes el cumplimiento de la Ley y la suficiencia de recursos presupuestales".

Asimismo, afirmó que en ningún momento su gobierno cederá a ninguna presión que violente las disposiciones en materia educativa vigentes, por lo que no hay razón para que los normalistas utilicen la violencia para lograr sus propósitos y mucho menos si aspiran a ejercer la docencia y ser ejemplo de ciudadanía, educación y valores para la niñez oaxaqueña.

Señaló que gracias a la profesional intervención de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) y la presencia disuasoria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han atendido hasta ahora las manifestaciones de agresividad.