Advierte Conagua de posible ciclón en el Pacífico

Habrá precipitaciones muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán así como lluvias abundantes en Oaxaca y Guerrero.
Archivo Milenio
(Archivo )

Ciudad de México

La probabilidad de desarrollo ciclónico de la baja presión localizada al Suroeste de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán aumentó a 60 por ciento, de acuerdo con los pronósticos para las próximas 48 horas, luego de haberse mantenido en 50 por ciento desde la tarde del jueves, informó la Comisión Nacional del Agua.

A través de un comunicado indicó que el sistema mantiene el curso hacia el Oeste-Noroeste y se mantendrá paralelo al litoral del Pacífico. Subsiste la probabilidad de que se fortalezca a depresión tropical dentro de las próximas horas o en el transcurso del domingo.

Sus desprendimientos nubosos propician lluvias hasta muy fuertes en Colima, Michoacán y Jalisco, especialmente en zonas de costa, donde también produce vientos moderados y oleaje de hasta 2 metros.

Por otra parte, una zona de inestabilidad cercana al Pacífico Sur mexicano propicia la formación de núcleos de tormenta, en particular en Oaxaca y Guerrero, donde podrían registrarse precipitaciones abundantes.

Por otra parte, el Frente Frío Número 5 se mantendrá con características de estacionario, muy cerca de la frontera norte de Coahuila, donde originará lluvias moderadas, al igual que en Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos del Este-Sureste de hasta 45 km/hr en el Golfo de México.