Adultos mayores toman instalaciones del ISSSPEG

Exigen el pago de sus pensiones de más de un año, además del pago de mensualidades. Advierten que la próxima protesta será un plantón en Palacio de Gobierno.  

Chilpancingo

Desesperados por la ausencia de pagos, adultos mayores de las siete regiones tomaron las instalaciones del Instituto del Seguro Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), advirtieron que la próxima protesta será un plantón en Palacio de Gobierno.

Dora Luz Castan Blanco, delegada regional en Iguala de la Asociación de Jubilados y Pensionados número 2, señaló que hay un incremento del 9 por ciento a sus pensiones que se debe a los jubilados desde hace un año y cinco meses, además del pago de mensualidades.

Comentó que de 2011 a la fecha, el incremento para las pensiones de los jubilados era del nueve por ciento, pero de 2012 a la fecha el porcentaje se redujo a cuatr por ciento, lo que genera inconformidad.

Indicó que no hay cifras exactas de la afectación a los jubilados porque los ingresos que tienen son variables, sin embargo, dijo que no hay razones validas para que el ISSPEG haga efectivos los incrementos.

La señora Castan Blanco manifestó que entre los manifestantes había gente enferma en la protesta, situación que no le interesaba a los funcionarios el instituto.

Denunció que hay más de 400 jubilados que arrastran su incorporación a nómina, ya que no se les han pagado desde hace hasta cuatro años en algunos casos.

Por esa razón, dijo que si en el instituto persiste la negativa para atenderlos, ellos van a tomar la decisión de instalar un plantón en el Palacio de Gobierno.