Adultos mayores piden la renuncia de titular de Sedeso en Chilpancingo

Organizaciones de este gremio rechazan el planteamiento de Alicia Zamora Villalba, para revisar el padrón de beneficiarios del programa Pensión Guerrero. Amenazan con ponerse en huelga de hambre.

Chilpancingo

Organizaciones de adultos mayores se manifestaron contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno estatal, Alicia Zamora Villalba, piden su renuncia porque rechazan su planteamiento de revisar el padrón de beneficiarios del programa Pensión Guerrero.

Desde la mañana del lunes, cientos de integrantes de organizaciones de adultos mayores iniciaron un plantón en la puerta principal del Palacio de Gobierno, para denunciar que la titular de Sedesol asume una postura insensible respecto al principal programa asistencialista que tiene la administración local.

Lucía Nogueda Arellano, dirigente de la asociación Noé Carachure Lemus, señaló que en el arranque de la presente administración gubernamental, tuvo la oportunidad de dialogar con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien autorizó que los beneficios para los adultos mayores correspondientes a 2015 se pagarán de manera puntual.

"Yo estaba sorprendida porque estaba frente a un gobernador que nos saludaba de mano, entonces un dirigente de otra organización, Juan Valenzo Villanueva le preguntó si pensaban desaparecer Pensión Guerrero y el licenciado Astudillo dijo que no".

Ahora, indicó que con la revisión que pretende hacer la titular de Sedesol respecto a los padrones de beneficiarios, lo que en realidad viene es una purga de beneficiarios, situación que los afectará severamente.

Aunque la mayoría de los participantes en la protesta eran adultos mayores, dijeron estar en la disposición de declararse en huelga de hambre para exigir la permanencia de Pensión Guerrero.

No manejaron una cifra de la cantidad de adultos mayores que serán afectados por la posible desaparición del Pensión Guerrero, pero indicaron que por mantenerlo vigente este martes volverán a tomar edificios públicos, en tanto que para la jornada del miércoles no descartan la posibilidad de cerrar la Autopista del Sol.