Recuerdan encuentro entre López Mateos y Johnson en Chihuahua

El 25 de septiembre de 1964 se celebró una reunión entre los ex presidentes de México y EU donde reconocieron “el arreglo pacífico” para delimitar la frontera entre ambas naciones.
Puente Internacional de El Paso, Texas.
Puente Internacional de El Paso, Texas. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Los Consulados de México y Estados Unidos, en El Paso, Texas y en Ciudad Juárez, Chihuahua, respectivamente, conmemoraron el 50º Aniversario del Encuentro que sostuvieron los presidentes Lyndon B. Johnson y Adolfo López Mateos en el parque El Chamizal.

Durante la reunión que se celebró el 25 de septiembre de 1964, los mandatarios reconocieron “el arreglo pacífico” para delimitar la frontera entre México y Estados Unidos en esta región con base en el acuerdo firmado el 29 de agosto de 1963.

“La resolución pacífica en el tratado de El Chamizal representa un ejemplo histórico de diplomacia y colaboración bilateral que ha reforzado por más de medio siglo los lazos de amistad entre dos países con una misma comunidad binacional”, señalaron las representaciones consulares en un comunicado.

En esta conmemoración se comprometieron por mantener las oportunidades de desarrollo en comercio, infraestructura, ciencia y tecnología, educación, seguridad, migración y administración de recursos naturales que redunde en el bienestar de los pueblos de ambos países.