Admite Walton miedo de recorrer zonas de Guerrero por violencia

El alcalde con licencia dijo aún así visitará la mayoría de las regiones, incluida Tierra Caliente. También dijo que teme que las organizaciones sociales boicoteen sus actos de precampaña.

Acapulco

El precandidato por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, admitió tener miedo para recorrer zona del estado de Guerrero que son consideradas como de alto riesgo.

El edil de Acapulco con licencia, Walton Aburto inició su precampaña como aspirante a la gubernatura por MC, reconoció que tiene miedo porque dijo que hay zonas en la entidad del estado que no podrá recorrer, por la violencia que existe, incluidas las protestas que realizan los padres de los 42 normalistas desaparecidos que reclaman su presentación con vida.

Lo anterior en conferencia de prensa en la sede de Movimiento Ciudadano en Acapulco, donde dijo que la precampaña, terminará el 14 de febrero próximo, habrá de realizar los recorridos hasta donde se pueda.

También admitió tener miedo de que las organizaciones sociales pudieran boicotear sus actos, pero aseguró que no dejará de llevar a cabo su visita en la mayoría de las regiones, incluida la Tierra Caliente.

Y aunque cifras oficiales ubican a este destino de playa como uno de los de mayor incidencia delictiva y violentos, el candidato de MC, Walton Aburto, afirma que no dejó un municipio con crisis de inseguridad.