Baja CFE “switch” al edificio de regidores en Nayarit

También a 15 pozos abastecedores de agua potable de 87 colonias del ayuntamiento de Tepic. La anterior administración dejó un adeudo de 30 mdp, dijo el alcalde.

Nayarit

Derivado de adeudos millonarios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la paraestatal determinó cortar el suministro de energía al edificio de regidores y 15 pozos abastecedores de agua potable en 87 colonias del ayuntamiento de Tepic.

A través de las redes sociales, el presidente municipal, Leopoldo Domínguez González informó de la ejecución del corte de energía eléctrica en el ayuntamiento.

Dijo que por el adeudo de 30 millones de pesos de la anterior administración (alcalde Héctor González Curiel) la Comisión Federal de Electricidad acudió la tarde de este lunes al ayuntamiento y personal de la paraestatal efectuó el corte.

El corte de energía perjudica a gran parte de la capital en el servicio de agua potable, además que en el edificio de regidores donde laboran más de 120 personas, se suspendieron trámites de gestión y Administración.

El alcalde Domínguez González reprobó la determinación.

Señaló que la CFE realizó el corte de energía exigiendo el pago inmediato de 30 millones de pesos "esto a pesar de que existe un convenio de pago entre el ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad", señaló el edil capitalino.

La administración de Tepic denunció penalmente ante la PGR y Fiscalía General de Justicia a 23 ex funcionarios que presuntamente incurrieron en desviaciones de recursos por el orden de las 125 millones de pesos.