Adelantan a burócratas 20% de su aguinaldo en Naucalpan

El alcalde dijo que el propósito es estimular el mercado interno y activar las ventas con el Buen Fin que se realizará del 14 al 17 de noviembre. 

Naucalpan

Unos siete mil empleados de la planta de burócratas del gobierno de Naucalpan recibirán un anticipo de un 20 por ciento de su aguinaldo para que puedan ocuparlo en el programa El Buen Fin, que abrirá ofertas en tiendas del país del 14 al 17 de noviembre.

"Antes del 15 de Noviembre, la planta de trabajadores recibirán un 20 por ciento de anticipo de esta prestación para que puedan gastar en este El Buen Fin, con la idea de estimular el mercado interno", adujo el alcalde David Sánchez Guevara.

Agregó que el gobierno local decidió incorporarse a la propuesta del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas de respaldar la cuarta edición El Buen Fin 2014 adelantando la entrega del pago de aguinaldo a burócratas y maestros estatales.

Para esos días se instalarán diversos operativos de seguridad en principales zonas comerciales de Naucalpan del 14 al 17 de noviembre próximo, en donde se espera aumentar las ventas en el país hasta un 10 por ciento con relación a 2013, de acuerdo con cálculos del sector privado, citó el edil.

Precisó que con base en convocatoria del gobernador se espera que participen al menos unos 50 municipios del Estado de México, informó Sánchez Guevara.

Al menos siete mil empleado que conforman la planta laboral recibirán una anticipo del 20 por ciento para que puedan gastan en este El Buen Fin y las siguientes entrega será en diciembre.

Dijo el alcalde que con esta acción se busca reactivar el mercado interno y aumentar las ventas.

Resaltó Sánchez Guevara que "es una valiosa propuesta del gobierno estatal de respaldar este programa y convocar a un mayor número de entidades para que participen y así dar un fuerte impulso al sector comercio en Naucalpan y en todo el país".

Ayer, el edil inauguró el Segundo Foro y Expo Financiamiento PYME y Emprendedores 2014, además de la entrega de microcréditos, que a la fecha superan los 50 millones de pesos ejercidos durante 20 meses.