Acusan de falsificar actas y sobornar delegados a líder del PAN en QRoo

El comité local panista dijo que Eduardo Martínez Arcila, compareció ante la Comisión de Orden del partido y de ser encontrado culpable será expulsado.  
El dirigente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila.
El dirigente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila. (Fernando Meraz)

Cancún

El dirigente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, compareció en la ciudad de México ante el Comité Nacional panista, acusado de falsificar actas de asamblea y sobornar a tres comités municipales para establecer la selección de candidatos.

Si es hallado responsable podría ser expulsado del partido, informó el comité local.

El dirigente Martínez Arcila compareció ante la Comisión de Orden y el secretario general panista, Fernando Álvarez Monge, para exponer argumentos a su favor.

Un grupo de militantes panistas de Quintana Roo envió una carta al CEN para denunciar irregularidades en la aprobación del método de selección de candidatos a diputaciones plurinominales por designación directa del Comité estatal.

La denuncia documentó las irregularidades con pruebas de la falsificación de actas de las asambleas de los comités municipales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, en los que no se realizaron asambleas obligatorias.

También presentaron evidencias y testimonios de que Martínez Arcila entregó dinero a René Ramos Reyes, Miguel Abán Mejía y Eduardo Balam Arcila, directivos de los comités municipales de Carrillo Puerto, Morelos y Bacalar, para que firmaran acta sin convocar a asamblea, lo que es requerimiento estatutario.

La Secretaría General del Comité Nacional del PAN solicitó a Martínez Arcila presentarse para exponer su versión en torno a esta denuncia de la militancia de Quintana Roo.